Películas que no has de perderte del 2011
enero 1, 2012 Deja un comentario
Revisando la cartelera del año pasado, y dado que hoy, día 1 de enero, es un día tan propicio para ir al cine, me gustaría aconsejaros algunas películas realmente buenas de este año, así como otras mucho menos recomendables
Películas que he visto y que recomiendo:
- “Amor y otras drogas” (Fastástica interpretación de Anne Hathaway y Jake Gyllenhall en una obra que está muy por encima de las comedias románticas que conocemos)
- El gato con Botas” (divertidísima y totalmente recomendable)
- “Cisne negro” (estupenda interpretación de Natalie Portman en un papel asfixiante)
- “Super 8 “(Spilberg es productor de una película basada en los tiempos del super8. Es nostálgica, divertida y Elle Faning, con apenas 13 años, sobresale ya como una estrella)
- “Enredados” (siempre increíble Walt Disney)
- “The Help” (Criadas y señoras. Excelente película de la que hago una crítica en el apartado de recomendaciones)
- “Dime con cuántos” y “Con derecho a Roce”(divertidas comedias)
- “Amigos” y “Primos” (la primera desternillante y absurda y en la segunda personajes realmente divertidos)
- “Más allá de la vida” (Tema que a todo el mundo inquieta sobre las fuerzas sobrenaturales, unos lo temes y otros se ilusionan. Nueva obra de Clint Eastwood )
- “Como la vida misma” (simplona, pero mucho mejor película de lo que crees que vas a ver)
Películas que no he visto pero que me muero por ver:
- “Sin identidad» (Porque me encanta Liam Nelson y porque me encanta ver que, aun encontrándote solo, se siguen teniendo fuerzas para luchar)
- “La voz dormida “(por lo que he oído es una excelente y sobrecogedora película de la guerra civil)
- “La piel que habito” (nuevo éxito de Almodovar)
- “Un método peligroso” (Cronenberg vuelve con un nuevo cine y una nueva versión del complicado Freud)
- “Amanecer “(me interesa por ser un éxito de taquilla y porque me parece que ha conseguido fascinar a toda la juventud. Me gusta el planteamiento que tiene al procurar volver a poner en su sitio valores como el amor y el sexo )
- “Maktub” (Por su positivismo)
- “The Artist” (Por novedosa y atrevida. Nadie diría que uann película muda fuera a tener éxito hoy en día)
- “Eva” (Película futurista que ha recibido muy buenas críticas. Entre ellas se dice que es muy creíble y coherente)
- “Chico y Rita” (Javier Mariscal y Fernando Trueba hacen un magnífico trabajo en esta película que se ha llevado varios premios. Ambos son amantes del Jazz y de la cultura cubana, gran atractivo de la película)
Películas que no recomiendo, tanto por haberlas visto, como porque lo que he leído de ellas es realmente malo o desmotivador:
- “Intruders” (actores demasiado buenos para una trama tan floja)
- “127 horas” (Historia real de una situación extrema entre la vida y la muerte)
- “El árbol de la vida” (no la he visto pero las críticas que le achacan una enorme lentitud a la trama me echan para atrás)
- “In time” (Nueva aparición del cantante Justin Timberake, que parece que se consolida como actor. Amanda Seyfried no hace una interpretación tan creíble, aunque recordando su aparición en “Cloe” se olvidan los malos títulos. Interesante reflexión del tiempo, aunque floja en cuanto a ritmo.)
- “Contagio” (la idea es muy atrayente e inquieta y el reparto es genial pero el desarrollo queda muy cojo y quedan muchos cabos sueltos)
- “Los pitufos” (están teniendo mucho éxito entre los jóvenes, pero para adultos defrauda mucho aunque esté bien hecha)
Por si no lo pudistéis ver en su momento os dejo un brevísimo resumen de la gala de los Oscar 2011.