BASTA YA DE POLÍTICA EN FACEBOOK


ImagenFacebook, por definición, es una red social, una plataforma para relacionarse. Eso pensaba yo cuando me apunté, pero cada día me voy convenciendo de que para algunas personas es una tapadera :). Para ciertas personas es, en su mayoría, una herramienta política donde desarrollar mítines y reflejar ideologías. Sinceramente, nunca me gustó pero ha llegado el momento en el que me crispa tanto que YO TAMBIÉN quiero dar mi opinión sobre este asunto.

Animo a estas personas a que creen una red social política para expresarse

Creo firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de opinión, pero ¿no creéis que hay temas que son muy personales? Siempre se ha dicho que de política, religión y fútbol, es mejor no hablar con amigos que no opinen igual que tú y, por supuesto, son temas vetados totalmente en reuniones de trabajo. ¿Cuál es el objetivo de expresar estas ideas en facebook? ¿convencer? ¿necesidad de contar tu manera de pensar? ¿conseguir que la gente te siga o conseguir que la gente haga lo que haces tú? Lo que quiero decir es que si tanta necesidad tiene la gente de expresar sus ideas políticas, ¿por qué no se crea una plataforma donde puedan hacerlo libremente, y el resto, libremente también, elijamos si deseamos o no oírlo?. Personalmente sigo la política, es obligatorio siempre y ahora especialmente, pero, sinceramente, la veo tan corrupta y tan oscura que como solo consigue ponerme de mal humor, la sigo de lejos. No quiero oírla en facebook, y menos teñida de opiniones y  de radicalismos.

Sin gran esperanza hacia el cambio, informo a los fanáticos políticos que, aunque está comprobado que facebook tiene un  importante efecto sobre la coordinación de los movimientos de protesta, no se consigue que creen cambios en las conductas e ideologías.  Al menos así se desprende del estudio 2.736 del CIS sobre internet y política (en España) que coincide con otras fuentes (como el Instituto Nacional de Estadística) según se publican en lavanguardia.com.

Concluyendo, somos muchos los que estamos cansados de recibir propaganda política en facebook (1 de cada 5 usuarios de facebook elimina amigos por razones políticas), y con esto os animo, empujo y suplico, a que estos mensajes los realicéis en una red social política, que por cierto, no he encontrado, y para la que os deseo el mayor de los éxitos.

Anuncios

8 Responses to BASTA YA DE POLÍTICA EN FACEBOOK

  1. 4 de cada 5 amigos no eliminan amigos por razones políticas
    .
    A principio de semana tuvimos una conversación al respecto:
    http://www.facebook.com/notes/quique-villar-parra/no-masuhta-lacertijo/448607391852720

    • lcorralb says:

      Interesante debate desde luego. He leido el tema y los comentarios y creo que, precisamente, aquellos  que más defienden que se hable de política y que mas en pro de la libertad de expresión dicen posicionarse, son los que más censuran la opinión de ‘Ángel’ que he deducido que pedía que no hicieras propaganda política. Puede que me haya perdido en algo ya que parece un debate de conocidos y dais por hecho nombres en los comentarios.
      En mi opinión el mismo derecho tiene uno a hablar de política como otro de criticar que se haga, es más, tal y como me pasa a mí, defiendo al segundo creyendo que facebook no es la plataforma adecuada para tratar de plasmar las ideas políticas. ¿Que tal si hablamos de drogas en programas infantiles? Tan importante es dar tu opinión como saber dónde hacerlo. 
      Gracias por tu comentario.

  2. Angel says:

    Hola Laura:
    Soy el “famoso” Angel de la historia. Me sorprendió ver que Quique publicó esto en tu blog, y quería darte las gracias por tus palabras. Tengo que decirte que me he enganchado a tu blog. De verdad enhorabuena, y decirte que llevo 2 horas recorriéndolo, y disfrutándolo. Me he suscrito y espero ver pronto nuevas entradas. Un beso.

    • lcorralb says:

      Hola Angel, un gusto “verte” por aquí. A ti si que te agradezco yo tus palabras, últimamente lo tengo bastante abandonadillo y me animas a escribir más. Un beso

  3. Harto2 says:

    Totalmente de acuerdo, en todo. Lo escribes sobradamente correcto. Llevo poco tiempo en FB y lo primero que me llamó la atención fue este tema.
    La decepción y desencanto con esta plataforma ha ido creciendo día a día por el aumento progresivo de panfletos políticos a diestro y siniestro de los que en ella se consideran “amigos” (más bien deberían poner “conocidos”) pinches donde pinches salta la fiebre política y se salvan muy poquitos de esta calentura.
    Con esto, que todos sepan que si alguien con ínfulas de político pretende convencerme y pensar que va a sacar provecho de ello, simplemente advertirle que conmigo no tiene futuro.

    Un saludo.

  4. alex says:

    En Argentina de que querés que hablemos? de cosas buenas?, acá no hay nada bueno, solo noticias malas una peor que la otra, día tras día. Querés que publiquemos ridiculeces frívolas como los pajaritos… el sol…. dios te ama… bla bla bla, es estúpido. Acá amanecés con aumento de precios, protestas en las calles, una presidenta que inaugura criaderos de chanchos por cadena nacional en tv y radio y contesta acusaciones por facebook. Disculpame, no se en tu país, pero acá solo se habla de esto. A no ser claro… algún/a despistada que vive en júpiter ído y alejado de toda realidad, siempre hay de esos, los que no se informan no leen un diario ni escuchan un noticiero… Argentina, el país mas corrupto del mundo, donde matan fiscales por orden presidencial jajaja de qu podemos hablar acá??????

  5. lcorralb says:

    Hola Alex, creéme que es España estamos pasando por unos años muy malos, todos los partidos están salpicados por el escándalo, los impuestos no han parado de subir, los desahucios ha sido un tema alarmante, hay un 24% de paro…pero no es cuestión de estar siempre hablando de los mismo, además, realmente es por desfogarse o por qué?
    Facebook no es un sitio para debatir sobre política, al menos yo no lo veo así, es un sitio de amigos donde probablemente cada uno tenga una opinión de política diferente y son temas demasiado pasionales/personales para estar tratandolos continuamente y de forma tan agresiva. Lo que yo veo es que se usa con fines proselitistas y a mí, al menos, no me gusta nada. Ni quiero convencer a nadie, ni quiero que nadie me convenza a mí, al menos, no en facebook.
    Es una opinión Alex, puedes pensar diferente, por supuesto, pero dime si no te sienta mal las publicaciones de algunos “amigos tuyos” que están todo el día hablando de política en facebook y NO piensan como tú. Está claro que si sueltan el discurso que tú piensas, es probable que estés encantado e, incluso, te una más.

    • Juan Jesùs Merino says:

      Pues entiendo tu opinion, pero no la comparto…de momento en Facebook, y hasta que no cambien las normas de uso, se puede hablar de varios temas , desde lo bueno que es el clima hoy, donde me fui de vacaciones, el partido de mi equipo de futbol, y tambien…politica, porque es un tema social tambien. Me gusta hablar de politica y de hecho uso facebook casi exclusivamente para ello, porque las vanalidades de “donde te fuiste de vacaciones”, “la foto de tu gatito”, “lo rico que estaba el postre que tomaste hoy” o “que tu equipo de futbol gano ayer” me parecen tonterias y un desperdicio de potencial humano…..pero..a diferencia de ti, no quiero aislar a aquellos que consideran esas vanalidades algo importante en su vida.creo que todos somos libres de hablar y DE INTERESARNOS por lo que nos apetezca, y recalco, LIBREMENTE. Si no te interesa la la politica, simplemente, ignora el contenido politico, igual que yo ignoro el contenido de gatitos, postres o futbol… Y ya esta, seras feliz sin tener que decir a tus amigos que hacer o no hacer.P.D. yo acepto y respeto que mis amigos tengan sus interese en gatitos o futbol, porque forma parte de su persona y los quiero tal y como son, y espero lo mismo de ellos….y si no fuese asi…tendriamos un problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: