Para nosotras


Feliz lunes, como sabéis el pasado 8 de marzo se conmemoraba el día de la mujer. Antes se llamaba el día de la mujer trabajadora, pero como ya sabemos tod@s, nunca ha sido necesario ese adjetivo 😉

Por eso la canción de la semana está dedicada a las mujeres, a su fortaleza, a su resistencia y a su continua lucha. El 8 de marzo nos recuerda que todos los días debemos alegrarnos de ser mujer y dar gracias por todo lo que ello implica.

Porque algunas mujeres nunca podrán ser olvidadas (Cleopatra, Juana de Arco, Maria Callas, Marilyn Monroe, Eva Duarte, Margaret Thacher, Marie Curie, Edith Piaf, Gabriela Mistral, Madre Teresa de Calcuta, etc)

Anuncios

4 Responses to Para nosotras

  1. mgarasa says:

    Buenos días Laura,

    Solo comentarte una pequeña anecdota y generarte una idea para otro post

    La semana pasada al comentarlo en el cole a mis alumnos de secundaria me contestaron rápidamente y sin malicia: “… y cuando es el día del hombre trabajador ?” No supe contestar.

    Si la igualdad es un valor que enseñamos en el colegio y que todos tenemos claro y la division de tareas está a la orden del día, ¿Es necesario este tipo de celebra-reevindicación ?

    • lcorralb says:

      Hola Marcos, la verdad es que los niños están en todo. Yo les diría que el origen del día de la mujer trabajadora fue creado como reconocimiento a la lucha de la mujer en busca de la igualdad con el hombre, para que no lo viesen como una cuestión de desigualdad, sino como una fecha que recuerda un momento importante de la historia.
      De todas formas y como todo evoluciona de manera tan rápida, el 8 de marzo, como digo en el post, ya no es el día de la mujer trabajadora, sino de la mujer, y es bueno que todos sepamos, que los hombres, bien merecidamente, también tienen su día. Es el 19 de noviembre. (Día Internacional del Hombre)
      Te dejo un divertido video que nos lo recuerda


  2. Milu says:

    Hola Laura. Gracias por acordarte de nosotras y de lo que valemos, ¡que es mucho! Jajajaj.
    Por otra parte te confesaré que Bebe me cae tan bien como una patada en la boca del estómago justo después de comer.
    ¡Besos!

    • lcorralb says:

      Como no iba a acordarme de nosotras!!! siempre!!! Tampoco es que Bebe sea santo de mi devoción, pero no me negarás que la canción es increíble y está llena de fuerza. Yo no me canso de oirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: