Fundamental para conquistar y para que nos dure la pareja


Elsa Punset, que tienes intervenciones muy interesantes en el hormiguero, nos habla de las claves para conquistar a una mujer. Dice que el miedo une y da romanticismo, así que buscar una aventura diferente con un poco de adrenalina para una cita es un recurso muy interesante (como tirarse en paracaídas). También dice que es importante conseguir un grado de cierta intimidad en la conversación, es decir, introducir alguna pregunta que indique a la chica que el chico se preocupa por ella y que le interesa, como por ejemplo “¿Cuál ha sido el día mas feliz de tu vida?”

Bueno, ahí os dejo ese fragmento del hormiguero.

Como habréis visto en el video menciona a John Gottman, un psicológo que ha estado investigando las claves para que los matrimonios funcionen y que, entre otros muchos descubrimientos, ha concluido que, en las parejas  que por cada cosa negativa, se digan 5 cosas positivas, funcionarán.  John Gottman es capaz, solo viendo 15 minutos de conversación entre una pareja, si se divorciará en los próximos 5 años siguiendo esta premisa. Esto y mucho más lo resume en su libro “ las 7 reglas de oro para vivir en pareja”

En este enlace podéis observar las  principales cosas negativas y positivas en las relaciones según John Gottman.

Estoy totalmente de acuerdo con el segundo punto negativo, el desprecio, que creo que es lo más destructivo que hay en todo tipo de relación. Hace poco oía una acertada cita que decía  “lo contrario al amor no es el odio, sino el desprecio”, así que tengámosle mucho respeto.

Os dejo uno de los videos del genial Gottman, con una curiosa vestimenta que debe a sus orígenes y su familia. Lo siento, es en inglés, no lo he encontrado en español.

Acerca de Laura Corral
Soy una apasionada de las personas, de la educación y del planeta. Trato de apreder a vivir sin quejarme aunque me cuesta. Mientras, disfruto de mis hijos y mi marido, la vida y las genialidades que voy apreciando a mi alrededor

Deja un comentario