Fabulosa película sobre lucha y justicia



Actrices principales de "The Help"

Criadas y señoras se estrenó el 28 de octubre de 2011, así que a estas alturas no os estoy descubriendo nada nuevo, pero quería dejar constancia de esta recomendación en el blog.
Lo primero es decir a los chicos que no se asusten, es una película de mujeres pero no para mujeres, también os va a gustar.  El argumento es simplón y quizás la representación de los personajes sea estereotipada, pero el humor y la moraleja merecen la pena.
Querría que al verla os planteaseis las similitudes que existen entre las criadas negras de los años 60 (argumento de la trama) y la explotación laboral que está tan de moda. Habla del sometimiento y la falta de derechos, del miedo y la injusticia, ¿os suena?

Todas las actrices de la película están increíbles. Todas, a su manera, te transmiten una fortaleza y una personalidad de la que te contagias en el primer momento. Ver con detalle la actuación de Viola Davis, Emma Stone, y la graciosísimo personaje de Octavia Spenser.

Ha sido una película realizada solo con 25 millones y ha recaudado en EEUU más de 165, estas son las películas que andamos buscando, una buena historia que te hace salir del cine con un gran sentimiento de justicia y con ganas de luchar por lo que crees. Me parece un sentimiento que merece el Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: